sábado, 11 de octubre de 2014

¿Cómo configurar Gmail en Outlook?

¿Cómo configurar Gmail en Outlook?

La mayoría de usuarios están acostumbrados a usar Gmail en los navegadores. Sin embargo, hay ocasiones en que integrar las cuentas de Gmail en la interfaz de usuario de Outlook es más conveniente. Por lo tanto, no tenemos que voltear entre Outlook y el navegador mientras trabajamos en correos entre cuentas en Outlook.

La mayoría de usuarios puede preguntarse: ¿por qué últimamente no se puede configurar Gmail en Outlook? Recientemente, Gmail, iCloud y Yahoo! han implementado, o van a hacerlo, una medida extra de seguridad que requiere que los usuarios introduzcan una segunda contraseña para cualquier aplicación de terceros, incluyendo Outlook, que esté intentando acceder a la información de su correo electrónico, calendarios, contactos y tareas.

Se llama Verificación en 2 pasos. Debes habilitarla para poder usar Gmail en Outlook. Aquí tienes cómo habilitarla:

Entra en tu Gmail y ve a Cuenta / Seguridad / Contraseña. Haz clic en Configurar al lado de Verificación en 2 pasos. Justo allí, procede según sus instrucciones.

Entonces, ¿cómo configuro el correo electrónico de Gmail en Outlook?


  1. En la página de la Cuenta Google de tu cuenta, ve a la pestaña de Seguridad en la parte superior y haz clic en Configuración (si aparece Desactivada) al lado de Acceso para aplicaciones menos seguras, en Permisos de cuenta.
     

     

  2. Haz clic en Habilitar al lado de Acceso para aplicaciones menos seguras y Listo.

      

  3. Dentro de Gmail, selecciona Configuración en el menú desplegable en el icono de engranaje en la parte superior derecha.

      

  4. En la página de Configuración, haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP y habilita POP3 y/o IMAP según tu elección. Se muestra como a continuación:

      

  5. ¿Cómo configurar Outlook para Gmail? Ve a Outlook, haz clic en Archivo en la parte superior izquierda y selecciona Configuración de la cuenta

     


  6. Manualmente crea un perfil de correo como de costumbre. En Tipo de cuenta, escoge POP o IMAP de acuerdo a tus preferencias. Introduce la contraseña que acabas de obtener a partir de la Verificación en 2 pasos.

  7. Haz clic en Más configuración a la derecha. Haz clic en la pestaña Servidor de salida y haz clic en la casilla Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
     

  8. Ve a la siguiente pestaña, Avanzadas, haz clic en la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) y el número de puerto cambiará a 995 para POP y a 993 para IMAP.

     

  9. A continuación, cambia Servidor de salida (SMTP): a 587 si el valor de Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: es TLS.
     

  10. Cambia Servidor de salida (SMTP): a 465 si el valor de Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: es SSL.
     

  11. Haz clic en Aceptar para salir y OK hasta el final.
Ahora podemos usar la función de correo de Gmail en Outlook Pero, ¿qué pasa con los contactos y los calendarios? Hay un complemento para Outlook llamado EVO Collaborator para Outlook y es capaz de manejar este tipo de proceso de verificación en 2 pasos en Gmail, iCloud y Yahoo!. Puedes descargarlo desde su página web oficial y probarlo.
EVO Collaborator para Outlook es compatible con:




  1. Servicios públicos de contactos, calendarios y tareas como Gmail, iCloud, Yahoo! y fruux

  2. Servidores CardDAV/CalDAV locales como EVO Mail Server, Mac OS X Server, OwnCloud y Zimbra

Después de la instalación de ECO, cualquier elemento de contacto, calendario y tarea creado por otros medios de dispositivos móviles o interfaz basada en la web será sincronizado con Outlook y viceversa.

Para todos los elementos antes de la instalación de ECO, puedes seleccionar manualmente los elementos y subirlos a tu cuenta CardDAV/CalDAV.

Creo que vale la pena cada céntimo.

Por favor, consulta los siguientes enlaces sobre cómo sincronizar servicios populares de CardDAV/CalDAV con Outlook.

  1. Sincronizar Gmail con Outlook

  2. Sincronizar iCloud con Outlook

  3. Sincronizar Mac OS X, Zimbra u OwnCloud con Outlook

No hay comentarios:

Publicar un comentario