sábado, 18 de noviembre de 2017

Sincroniza los contactos de Gmail con Thunderbird

Sincroniza los contactos de Google Gmail con Thunderbird

Thunderbird es uno de los populares clientes de correo electrónico en el mercado. Al surgir la demanda para colaboración, los desarrolladores del plug-in de Thunderbird han escrito plug-ins tanto para contactos (libreta de direcciones) como para calendarios que pueden asociarse con una variedad de servicios de contactos y calendarios como por ejemplo Gmail.

Asociar Thunderbird con Google Contact es factible pero requiere muchos pasos. Puedes seguir los pasos que hay a continuación para hacerlo:


  1. Instala la última versión de Thunderbird.
  2. Abre Thunderbird y abre Herramientas -> Complementos.

  3. En el Gestor de Complementos en la parte superior derecha de la página, introduce google contacts y busca. Aparecerá Google Contacts 0.7.xx en el resultado de la búsqueda. Haz clic en Instalar. Después reinicia Thunderbird.


  4. Ahora ve a la pestaña de Extensiones a la izquierda y haz clic en Opciones, junto a Google Contacts.

  5. Añade tu cuenta de Gmail hacienda clic en Añadir. Después ve a la pestaña Experimental y define un intervalo de tiempo en Auto reload para recargar si quieres sincronizar tu libreta de direcciones más frecuentemente. Después haz clic en Aceptar para salir de la ventana.
  6. Reinicia Thunderbird, se te pedirá ejecutar OAuth 2.0. Procede a introducir la contraseña. 
  7. Haz clic en Herramientas -> Libreta de direcciones. Verás una libreta de direcciones: Google-username@gmail.com

Como ves, importar y sincronizar entre tus Contactos de Gmail y Thunderbird requiere muchos pasos. Sin embargo, la sincronización de los contactos no se produce de forma explícita. Es posible que tengas que estar atento a cualquier cambio de contenido. No obstante, al reiniciar Thunderbird activará la sincronización. En caso de que estés utilizando Outlook, puedes probar EVO Collaborator para Outlook el cual te permite sincronizar tus Contactos de Gmail de forma bidireccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario