Entradas populares

martes, 18 de agosto de 2015

Sincronizar calendario Hotmail con Outlook

¿Cómo sincronizar outlook.com con Outlook?

Google tiene Gmail y ¿qué tiene Microsoft?

Sincronizar Hotmail con Outlook

Para muchos de vosotros, Hotmail ha sido un viejo amigo durante décadas desde 1995. Después de que Microsoft se fusionó en 1997, pasó a llamarse MSN Hotmail con varios intentos de fusionar este servicio bajo la infraestructura de Windows. Más tarde, en 2005, frente a los competitivos servicios Gmail de Google, MSN Hotmail se convirtió en Windows Live Hotmail y ofreció servicios más rápidos, más sencillos y más seguros. A partir de 2012, salió Outlook.com y, para 2013, gradualmente reemplazó Windows Live Hotmail. A partir de mediados de este año (2015), Microsoft va a unificar todas las cuentas anteriores, incluyendo Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Outlook.com a servicios Office 365.

¿Qué es Outlook.com API o Live Connect API?

Mucha gente está tratando de acceder a sus contactos y calendarios de Hotmail u Outlook.com dentro de Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016. Sólo Outlook 2013 cumple la función permitiendo a los usuarios unir sus cuentas Outlook.com a través de MAPI, un protocolo nativo de Microsoft desplegado por los servicios del servidor de Exchange. ¿Qué pasa con Outlook 2007 y 2010? 

De acuerdo con lo investigado y experimentado en Internet, Outlook 2007 y 2010 tienen problemas accediendo a los datos de Hotmail u Outlook.com a pesar de que Microsoft dice que Outlook 2007 sp3 y 2010 sp2 solucionan los problemas. Sin embargo, Microsoft ya ha dejado de proporcionar soporte estándar de Outlook 2007 en 09/10/2012 y también dejará de proporcionar soporte estándar de Outlook 2010 en 13/10/2015.

En consecuencia, los usuarios están buscando un reemplazo o una alternativa que funcione como el conector de Hotmail o el conector de Outlook.com para Outlook 2007 y 2010. Afortunadamente, las aplicaciones de software de conector de Hotmail de terceros como EVO Collaborator para Outlook vienen al rescate al implementar la API de Outlook.com. Con esta API de conector de Outlook.com también conocida como API Live Connect, somos capaces de sincronizar nuestros contactos y calendarios de Outlook.com con limitaciones debido a la propia API.

¿Cómo sincronizar Hotmail u Outlook.com con Outlook?

Probemos EVO Collaborator para Outlook para ver si funciona la sincronización:

  1. Descarga EVO Collaborator para Outlook e instálalo
  2. Haz clic en Configurar perfiles

  3. Selecciona el Perfil llamado outlook.com – no configurado
  4. Haz clic en el botón TEST en la parte inferior para proceder a introducir el correo electrónico de Outlook y la contraseña en la ventana emergente

  5. Aparecerá una lista de confirmación de permisos, haz clic en para concederlos a ECO

  6. Haz clic fuera de la ventana emergente para continuar
  7. Haz clic en ACEPTAR en el Cuadro de éxito y después Aplicar para guardar los ajustes de configuración
  8. Para elementos locales existentes antes de la instalación de ECO, haz clic en Examinar locales por encima de la Acción CardDAV para contactos y la Acción CalDAV para calendarios y realiza la acción O2C

¿Cuáles son las limitaciones de sincronización?

La API de Live Connect tiene varias limitaciones sobre la sincronización. Las limitaciones son como las siguientes:

  1. Contacto Outlook.com:

    a. Son posibles dos vías de sincronización de Nombre, Dirección, Dirección de correo electrónico y numero de teléfono

    b. Añadir/Cambiar/Eliminar contactos dentro de Outlook.com pueden ser sincronizados con Outlook.

    c. Añadir puede ser sincronizado de Outlook a Outlook.com
  2. Calendario Outlook.com:

    a. Son posibles dos vías de sincronización de Añadir/Modificar/Eliminar calendario.

    b. Para elementos recurrentes, sólo se sincroniza de Outlook.com a Outlook

    c. Para rango de sincronización en términos de número de días, 90 días antes o después de la fecha actual.

De API Live Connect a API Office 365

Como mencionamos anteriormente, Office 365 se hará cargo de todos los servicios Outlook.com y todas las cuentas Outlook.com existentes utilizaran servicios Office 365 en su lugar. Estas son buenas noticias. ¿Por qué? La API Office 365 permite a los desarrolladores de software de terceros para sincronizar un conjunto complete de campos entre servicios Outlook y Office 365.

4 comentarios: