Entradas populares

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Cómo sincronizar con el servidor de calendarios DAViCAL?

¿Cómo sincronizar con el servidor de calendarios DAViCAL?

Después de publicar el artículo sobre EVO Collaborator para Outlook sincronizando con el servidor ownCloud, empecé a recibir muchos comentarios preguntando si EVO Collaborator para Outlook también es capaz de soportar otros servicios como Kolab, SOGo o DAViCAL. Uno de los casos especiales es DAViCAL. Probaron suerte conectándose a DAViCAL pero fallaron. Estas audiencias en su mayoría están ejecutando el servidor de calendario DAViCAL para la empresa. ¿Vamos a averiguar si EVO Collaborator para Outlook puede manejar el trabajo?

Dado que DAViCAl también es un servidor de código abierto como ownCloud y ambos están basados en CalDAV, debería haber menos complicaciones para sincronizar. Sin embargo, antes de probarlo, escribí al personal de EVO y les pregunté si ECO soporta la sincronización con DAViCAL. Ellos respondieron que hay una versión beta y que podía probarla, si quería. Por qué no, ¿correcto? 

Cuando recibí la versión beta, rápidamente la instalé y la configuré siguiendo las instrucciones dadas por el personal de EVO como a continuación:



  1. Como de costumbre, selecciona el Perfil 19 – no configurado o por debajo
  2. Dado que DAViCAL parece no soportar el auto-descubrimiento del servidor, necesitamos introducir manualmente la URL genérica del calendario DaviCAL en el espacio junto a la URL del Calendario:


    http://<server_hostname>/caldav.php/<username>/calendar/
  3. Haz clic en TEST y Aplicar cuando la autenticación se haya completado
  4. El calendario DAViCAL empezará la sincronización

Estoy bastante impresionado porque el personal de EVO ha hecho un buen trabajo recogiendo casi todos los servicios populares de CardDAV/CalDAV ya sea en la nube o on-premises en ocho meses a partir de marzo de 2015. Debería decir que esta es una carta de informe excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario