Entradas populares

viernes, 18 de julio de 2014

Sincroniza los datos de tu iCloud y/o CardDAV y CalDav a Gmail

Sincroniza los Contactos y Calendarios de tu iCloud a Gmail

Es hora de compartir algunas novedades con vosotros.

"Una de las últimas noticias en Hollywood es cómo las fotos picantes de los famosos están circulando por toda la red. Creo que eso no es apropiado. Incluso escuché el rumor de que todas las celebridades están usando iCloud como su almacenamiento en la nube para su información privada, incluyendo fotos, contactos, etc. Y sin embargo, los hackers se meten en iCloud y toda la información es filtrada fácilmente. Si crees que podría no ser seguro almacenar todos tus datos en iCloud, quizás quieres migrar a Gmail, Yahoo! u otros. Prueba la solución C2C de EVO Collaborator para Outlook que migra todos tus datos desde iCloud a otros servicios en pocos segundos."
Un amigo me preguntaba,“¿Puedo pasar mi libreta de direcciones y calendario de iCloud a mi Gmail? Claro que puedes.

He hecho un poco de investigación en Google y he concluido con algunas soluciones a continuación:

Contactos: Los usuarios inician sesión en iCloud y guardan todos los contactos en un archivo .vcf y vuelven a entrar en Gmail e importan esos archivos.

Calendarios: hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Es similar a la solución de Contactos. Tienes que ir a través de una cuenta intermedia, como iCloud para Android o iCloud para iCal primero y después desde Android o iCal al destino. 

Los usuarios con experiencia deben entender la pérdida de tiempo que es. Si hay una manera de realizar una transferencia directa desde iCloud a Gmail, entonces es bueno saberla, ¿no?

Echemos un vistazo a EVO Collaborator para Outlook. Este plug-in de Outlook permite a los Contactos y Calendarios de Outlook ser un puente entre múltiples servicios en la nube. A través de este túnel, un duplicado, un movimiento o una sincronización de nube a nube al instante ahora se hace posible.

¿Qué es CardDAV y qué es CalDAV?

CardDAV y CalDAV son protocolos estándar API por RFC de IETF para contactos y calendarios. Google usa los contactos API y el calendario API para cuidar los contactos y los calendarios en el back-end para dar servicio a las necesidades de sus clientes sobre dicha información.

¿Cómo realizar un duplicado de contactos y calendario de nube a nube al instante?

  1. Descarga ECO desde la página oficial de EVO

    URL de descarga (cuando lo instales, por favor, inicia sesión como administrador)
  2. Crea una cuenta de Gmail dentro de la Configuración de perfil de ECO

    a. Ve a Configuración de perfil bajo la barra de EVO





    b. Debido a OAuth, aparecerá un pequeño navegador para iniciar sesión en Gmail. Una vez autenticado, cierra la ventana.



    c. Una vez completado, los contactos y los calendarios de Gmail serán sincronizados bidireccionalmente. Los datos de los dispositivos móviles Android también serán sincronizados.
  3. Crea un perfil iCloud

    a. Repite añadir cuenta como Gmail



    b. No aparecerá ninguna ventana de OAuth

    c. Una vez completado, los contactos y los calendarios de iCloud serán sincronizados bidireccionalmente. Los datos de los dispositivos móviles iPhone también serán sincronizados.
  4. Sincronizar contactos entre iCloud y Gmail

    a. Haz clic enExplorar servidorbajoAcciones CardDAV para contactosen la barra ECO



    b. Haz click en Perfil2en la sección Perfiles

    c. En este momento, Nombre completoen el medio mostrará todos los contactos bajo esta cuenta iCloud



    d. Sostén Ctrly el botón izquierdo del ratón para seleccionar múltiples contactos

    e. Ve a la parte inferior de la pestaña Detalley haz clic en C2C Copiar de nube a nube



    f. En el cuadro emergente, haz clic en Perfil6 para continuar duplicando



    g. Una vez completado, aparece un mensaje de texto e informa del número de elementos con éxito y fallidos

  5. Para la parte de calendario, es similar al paso 4. La diferencia es hacer clic en Explorar servidorbajo Acciones CalDAV para calendariosen el paso a. Bajo Nombre completo, se mostrará todo el calendario y la tarea y puedes hacer clic en cualquier botón radial en la parte superior del paso c. 

Todos los tutoriales anteriores pueden proporcionar sincronización entre distintos otros servicios en la nube que se ejecutan en CardDAV y CalDAV. Además, una opción alternativa fácil de usar en lugar de la solución en la nube es EVO Mail Server. Tiene tanto CardDAV y CalDAV propio para un mejor rendimiento sobre la lenta y problemática recuperación de la información de los servicios de Gmail en los contactos y los calendarios. Pruébalo: Servido de Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario