jueves, 3 de agosto de 2017

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 3/4

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 3/4

Configuración del Software del Servidor de Correo

Aquí, utilizamos EVO Mail Server como un ejemplo para la demostración:

evo_cloud

evo_ui

1.    Descarga EVO Mail Server desde la página oficial de EVO

2.    Ejecuta Setup.exe como administrador.

3.    Ejecuta la interfaz gráfica de usuario de EVO Mail Server y ve a la pestaña de “Configuración”. Introduce yourdomain.com en el espacio al lado de “Dominio primario”.

domain

4.    Ve a la pestaña “Estado”. Desplázate hacia abajo, a la sección “Estado de ajuste del servidor”. Haz clic en el símbolo “Circling” a la derecha para configurar el Firewall de Windows.

firewall

5.    Ve a la pestaña “Cuentas”. Haz clic en “Nuevo” para crear una nueva cuenta introduciendo toda la información necesaria, como el nombre, el departamento, los números de contacto, el nombre de usuario, la contraseña, etc.

account_new

Configuración opcional

1.    Además del servicio de correo, activa el CCE (Complemento de Colaboración de EVO) para proporcionar a sus usuarios los servicios de calendario y contactos (libreta de direcciones).

eca_es

a.     Ve a la pestaña “Configuración” y desplázate hacia abajo hasta “9. Complementos de Colaboración de EVO: Configuración de CardDAV y CalDAV

b.     Haz clic en “Activado” a “

c.     Se te pedirá que descargues e instales CCE y VC++ 2008.

d.     Haz clic en “Comprobar la conf.” y después haz clic en “INICIO” para iniciar el servicio DAV

2.    EVO Mail Server proporciona correo web para tu comodidad junto con la utilidad de cuenta de usuario de interfaz gráfica de usuario web.

a.     Descarga “EvoServ” desde la página oficial de EVO y descomprime el archivo descargado evoserv.zip a C:\

b.     Ejecuta el símbolo del sistema DOS como administrador

c.     Cambia el directorio a C:\EvoServ y ejecuta “C:\EvoServ\serviceinstall.bat

3.    Verifica la configuración DNS en la pestaña “Estado”.

1-2_network_structure%5B1%5D

Preguntas más frecuentes:

1.   Notas para Internet Explorer – Por favor, asegúrate de instalar Internet Explorer 8 o superior y completar todas las Actualizaciones de Windows relacionadas.

2.   Notas para los usuarios Windows XP y Windows Server 2003 – Debes actualizar tu Windows XP y Windows Server 2003 con el último Service Pack para ejecutar.

Recursos:

1.   EVO Mail Server – Este moderno software de servidor de email te proporciona un funcionamiento estable y duradero sin perder su rendimiento.

2.   EVO Collaborator para Outlook – Esta herramienta complemento de Outlook te permite sincronizar a tu manera varios servicios CardDAV/CalDAV que ves en el mercado. Estás constantemente mantenido al día con tu calendario y tus contactos allá donde vayas.

david_garcia

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 4/4

1 comentario: