miércoles, 2 de agosto de 2017

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 2/4

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 2/4

Configuración del router y del firewall

Puede haber un router y/o firewall entre Internet y tu servidor de correo. Sin la configuración adecuada, tu servidor de correo es totalmente inalcanzable por los usuarios de Internet.

Si tienes un router

1.    Tu ordenador de servidor de email puede o bien obtener su dirección IP de la LAN de una IP (estática) reservada dentro de las IP del DHCP o bien necesitas asignarle manualmente una IP estática.

2.    Conéctate a la interfaz de administración del router en un navegador web, por lo general accesible a través de http://192.168.*.1/ en la mayoría de los casos. Por favor, consulta el manual de usuario de tu router para más detalles.

router_1_es_newest
ASUS ROUTER

3.    Ve a la sección llamada “Servidor Virtual” o “Port Forwarding” en la mayoría de casos; configura asignaciones de puerto para la IP LAN de tu servidor de correo. Por favor, consulta el manual de usuario de tu router para más detalles. Los puertos TCP necesarios se enumeran a continuación:

25, 110,143,465,587,993,995

router_2_es_new_2

Si tienes un firewall

1.    Abre todos los puertos TCP anteriormente mencionados para el uso del servidor de correo.

Configuración opcional

1.    Para servicios de alojamiento adicionales de correo web y calendario (CalDAV) y contactos (CardDAV) , por favor, abre los siguientes puertos TCP en el router y en el firewall:

a.     Correo web: TCP 80 para no SSL

b.     CalDAV y CardDAV: TCP 8008 para no SSL

c.     CalDAV: TCP 8443 para SSL

d.     CardDAV: TCP 8843 para SSL

2.    Si tu red y/o PC implementa algún tipo de software de firewall que puede inspeccionar el tráfico de correo, sería mejor que deshabilitaras esta función de supervisión de protocolo dentro del software del firewall o causará interferencias durante la entrega de correo.

eset_1

eset_2

Preguntas más frecuentes

1.    ¿Cómo me conecto a la interfaz de administración de mi router?

Simplemente, averígualo en el manual de usuario de tu router o búscalo en Google.

2.    ¿Es necesario deshabilitar la inspección de paquetes del firewall?

Sí, es necesario. Según nuestra experiencia, la inspección de paquetes y el protocolo de monitoreo sólo causan problemas.

Recursos

1.    Router recomendado: ASUS RT-AC66U – Este router proporciona NAT hardware y un alto número de sesiones, y se ajustan a tus necesidades para los propósitos de alojamiento del servidor de correo.

2.    Software de antivirus y firewall: ESET NOD32 Antivirus – Esta aplicación de software de antivirus permite a EVO Mail Server utilizar su herramienta de línea de comandos para una mayor integración de detección de virus en tiempo real.

david_garcia

Cómo configurar un servidor de correo en Windows - parte 3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario