Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2016

¿Cómo sincronizar SOGo Groupware Server con Outlook?

¿Cómo sincronizar SOGo Groupware Server con Outlook?

Un escenario de un antiguo colega:
“Nuestro CIO me pidió migrar el Exchange Server de la empresa a otra solución de código abierto debido a un recorte del presupuesto de Informática. Después de evaluar diferentes soluciones como SOGo, Zimbra, Kolab y Zarafa, escogí SOGo Groupware Server. ¿Por qué? No sólo SOGo tiene un robusto software de trabajo en grupo, sino que también una integración perfecta con Thunderbird. Para el correo electrónico, los usuarios pueden conectarse a través de IMAP, con lo que no tengo mucho problema. ¿Qué hay sobre contactos y calendario? Fui a través de la Guía de Configuración de Microsoft Outlook nativo de la página web de SOGo pero parece demasiado complicado. ¿Hay alguna manera más fácil?”
Hasta donde yo sé, SOGo es compatible con CardDAV y CalDAV, así que le dije a mi antiguo colega, “¿Por qué no pruebas EVO Collaborator para Outlook?” Ellos adaptan su producto para encajar en varios servidores CardDAV/CalDAV. 

Al cabo de unos días, mi antiguo colega me dijo que EVO Collaborator para Outlook ahora es compatible con SOGo. A continuación, voy a compartir su experiencia:
“¡Nada complicado! Todo lo que hice fue introducir la URL del servidor, la dirección de correo electrónico y la contraseña del usuario. Todo lo que falta es el trabajo de auto-descubrimiento. ¡Es asombroso!” 
Él me mostró una captura de pantalla de la Configuración de perfil de ECO:

Al mirar la captura de pantalla, el servidor tiene una estructura de URL como:
https://<servername>/SOGo/dav/

Si te toca sincronizar los calendarios y contactos de SOGo con Outlook, entonces puedes darle una oportunidad. Te ahorrará un montón de tiempo para administrar configuraciones tanto en back-end del servidor como en parámetros de Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario