lunes, 16 de marzo de 2015

Sincronizar Google Tareas con Outlook

¿Sincronizar Google Tareas con Outlook?

Algunos lectores del blog me preguntaron si era posible sincronizar Google Tasks con Outlook. Les dije que usaran la función Tasks de iCloud o Yahoo!. Dijeron que no era lo mismo. Entonces, comencé a preguntarme, ¿por qué una gran cantidad de usuarios se están acostumbrando tanto a Google Tasks?

Google Tasks (Tareas) API vs. CalDAV Tasks API

Después de investigar un poco, encontré que la API de Google Tasks en realidad no es la misma con el protocolo CalDAV como otras hacen y no es compatible con CalDAV Tasks.

Como usuario de Google, deberías notar que Google Tasks pega más con Gmail que con Google Calendar (usando la API de CalDAV) en tu cuenta de Google. Mientras tanto, CalDAV Tasks y CalDAV Appointments pertenecen a la misma familia.

Una de las ventajas de la API de Google Tasks es la estructura de árbol de Tasks en la que las tareas pueden crearse una bajo la otra. Es una especie de relación tarea y subtarea

Probando la nueva característica de ECO

No hace mucho, recibí un boletín de EVO Software Production contándome que su EVO Collaborator para Outlook ahora es compatible con Google Tasks. En ese momento no le presté demasiada atención.

Ya que tengo ECO en mi ordenador, examinemos si EVO Collaborator para Outlook realmente funciona para Google Tasks:

  1. Descarga la última versión de ECO desde la página oficial de EVO.


  2. Instala ECO con privilegios de administrador.


  3. Abre Configurar perfil en la barra de EVO e introduce tu cuenta de Gmail.


  4. Haz clic en TEST y termina la rutina de Gmail OAuth.


  5. Verás que la URL de Tasks URL se ha rellenado automáticamente con la dirección URL a juego.


  6. Al lado de la URL de Tasks (tareas), verás el icono de una carpeta si tienes carpetas de tareas múltiples. Haz clic en él para seleccionar qué carpeta deseas utilizar

  7. Haz clic en Aplicar y Salir.
  8. Una vez completada la sincronización, ve a Tasks y verás que se están listando los elementos

ECO parece estar funcionando en Google Tasks. Pero, necesitamos confirmar si se mantendrán funciones de Outlook como Importance y la estructura de árbol de Gmail Tasks. Escribí al personal de EVO y les mencioné esta preocupación. Me dijeron que no me preocupara por eso ya que todos los metadatos serán bien conservados.

Ayer, instalé ECO para mis colegas. Vieron el resultado de la sincronización de su Google Tasks y comprobaron lo que tenían en su web-GUI Gmail. Estuvieron muy felices por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario