jueves, 8 de enero de 2015

¿Cómo configurar un servidor caldav?

¿Cómo configurar un servidor caldav?

Mucha gente quiere alojar su propio servidor de libreta de direcciones por diversas razones, por ejemplo, mayor seguridad. Existen varios programas de software de servidores de libretas de direcciones (CardDAV) y servidores de calendarios (CalDAV), como OwnCloud para Linux y el servidor Mac OS X para ordenadores Apple y etc. Sin embargo, ¿cuál es nuestra elección si queremos configurar uno en un PC de Windows? Yo recomiendo uno que se instala muy fácilmente: EVO Mail Server.

Sólo hay algunos pasos antes de poner el servidor CardDAV/CalDAV en funcionamiento:


  1. Abre los puertos 8008, 8443 (para SSL), y 8843 (para SSL) del firewall de red o router, si tal dispositivo existe y quieres que sea accesible a través de Internet.
  2. Descarga EVO Mail Server desde la página oficial de EVO e instálalo.
  3. En el Estado de la configuración del servidor de la página de Estado de EVO Mail Server, haz clic en las flechas circulares en bucle en el lado derecho de Windows Firewall para abrir los puertos CardDAV/CalDAV en el Paso 1.

  4. Introduce el nombre del dominio en Dominio primario dentro de la página de Configuración de la GUI de EVO Mail Server, si posees un nombre de dominio de Internet y quieres que EVO genere el certificado SSL apropiado para ello. De lo contrario, tu IP interna del servidor o IP pública pueden hacerlo.

  5. En la misma página de Configuración, ve a 9. Complemento de Colaboración de EVO: Configuración de CardDAV y CalDAV y haz clic en Activado a .

  6. Haz clic en Comprobar conf. a la derecha de Servicio ECA y haz clic en INICIAR para iniciar el servicio. Entonces, aparecerá una ventana informándote de que el servicio se está ejecutando. Nota: es posible que debas descargar MS VC++ 2008 runtime y ECA (Complemento de Colaboración de EVO) en este paso.

Ahora, puedes utilizar cualquier cliente habilitado CardDAV/CalDAV como EVO Collaborator para Outlook, dispositivos iPhone/iPad, Apple iCal, complemento Lightning de Thunderbird, y etc para acceder a los recursos CardDAV/CalDAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario